Aliento Agónico


Aliento agónico

¿Por qué?
Dictador errante
de mi paso vacilante,
cerrador de caminos,
dándole al hombre su despertar de sangre.

¿Qué más da a dónde mire?
Si ni en mi zona de confort estoy a salvo.
Mis carnes aún se retuercen ensimismadas
moldeadas por un futuro inherente.

Tú eres el camino por el que nadie va,
por eso hoy aquí me encuentro solo.
¡Maldito fariseo de la seguridad!
Así la vida se siente tan agonizante…
hebra de carne que sostiene al mundo.

¡Alegrías! (qué poco duran…)
mas si tan sólo fuera así con la tristeza…
Chorro que gota a gota cae por el camino de mi tiempo
para después, al evaporarse con el fulgor de mis adentros,
volverse recuerdos que moldean mis pensamientos.

¡Con mis sueños no! Por favor…
de rodillas me encuentro.
Y tú tan falazmente me dices que esto pasará…

Arráncame ese cuajo de espiritualidad que aún me queda,
pues no quiero seguir cultivándolo y decepcionándome de la cosecha.
¿Qué es lo que buscas?
me tienes a tus pies
¡PERO AÚN NO ES SUFICIENTE!

Impregnado en cada máscara,
condena a caminar solo en la cordillera.
Obra ya iniciada --> telón cerrado
Ahora ya en ese pupitre vuelvo a ver mi calvario.

Hey amigo, ¿crees comprenderme?
¡¿Siquiera piensas tener mísera idea de lo que se siente?!
NO, quita ya tu lástima que voy vestido con ella.

No quiero consejo.
No quiero compasión.
Quiero una mano amiga,
o cuanto menos no estar sólo en este dolor.

Amigos, familiares. Rían por mí se los ruego.
Así cuanto menos seré un payaso,
y no un puto maníaco
que se flagela con sus propios miedos.



-FITN     

Comentarios